domingo, 26 de abril de 2015
Noxus
HISTORIA
La ciudad estado de Noxus es, en varios aspectos, la antítesis moral de Demacia; Se trata de un asentamiento donde los poderosos, tanto física como mentalmente, adquieren poder mediante cualquier método, sin pensar en las consecuensias que puedan surgir hácia otros ciudadanos. La fuerza engendra fuerza al menos para aquellos humanos de Noxus. Sin embargo, esta aparente crueldad no es un indicador de caos. Como es natural y necesario en caso de los humanos, Noxus es una ciudad estado ordenada, con reglas para proteger a sus ciudadanos del peligro... Al menos sus pares. En Noxus, sin embargo, aquellos con poder claramente gozan de un mejor trato de la ley que los que no lo tienen.
Mientras otros asentamientos humanos tienden a dar la bienvenida a seres no humanos, los noxianos son claramente xenofóbicos. En el mejor de los casos, les hacen sentir no bienvenidos entre los bordes de la ciudad estado. Hay algunas excepciones a esto, pero solo algunos no humanos en cuestión que han probado ser de utilidad o temidos (o ambos). Los visitantes humanos y los inmigrantes noxus son hechos sentir un poco mejor, de nuevo teniendo que demostrar su fuerza o inspirar terror en sus enemigos.
Antes de la formación de la Liga, Noxus era conocido por un espectáculo conocido como La Carnicería. Se trataba de un evento de gladiadores con un cruel giro: A medida que los luchadores ganan sus peleas, el número de oponentes que enfrentan simultáneamente (por lo general siendo otros prisioneros de guerra) incrementa. Esto significaba una eventual muerte para todo participante, aunque también gloria sin igual. Tanto Xin Zhao, el Senescal de Demacia como Alistar, el Minotauro son sobrevivientes de aquel espectáculo, siendo Xin Zhao el contendiente con el record de vencer a la mayor cantidad de oponentes, aunque se rumorea que el hecho de que Xin Zhao siga con vida luego de 'La Carnicería' se atribuye a él teniendo algún tipo de relación con un miembro de la familia Du Couteau.
GOBIERNO
Escudo de Noxus.
La organización política al poder en Noxus se conoce como Alto Mando Noxiano, y actúa como líder del ejercito. En Noxus, el ejercito controla cada aspecto de la vida política; No hay separación entre esta y la guerra. El eterno joven líder del Alto Mando, el general Boram Darkwill, ha gobernado Noxus durante incontables años. El general Darkwill ha sobrepasado ampliamente el tiempo de vida promedio de un humano; por lo que se rumorea que se le mantiene con vida mediante uso de la nigromancia. De esto, se puede sacar una clara conclusión que tiene sentido, especialmente cuando se considera que ha estado dirigiendo el Alto Mando Noxiano desde antes que el Rey Jarvan I en Demacia. Su visible hambre de poder y conquista ha conducido a Noxus a ser la peor amenaza posible para sus vecinos.
En tiempos más recientes, el gobierno noxiano ha entrado en un estado de transición. El general Boram Darkwill fue asesinado y el Alto Mando Noxiano ha estado buscando su próximo gran general. Hubo una lucha de poderes entre distintos generales y riñas políticas entre sus partidarios han estallado por todo Noxus.
Finalmente, al vencer al contendiente Keiran Darkwill, Jericho Swain ha asumido la posición de Gran General de Noxus. Él ha sido capaz de sobrellevar posibilidades del duelo con su astucia y sus engaños. Con el soporte de sus aliados, entre ellos Darius, ha conseguido la segunda posición más alta en Noxus.
EJÉRCITO
El servicio militar en Noxus es obligatorio por un periodo de seis años, con todos sus ciudadanos retenidos como reserva activa hasta sus años dorados. El Alto Mando Noxiano se reserva el derecho de incluir a sus ciudadanos, sin considerar edad, en su servicio militar en tiempos de necesidad. Al personal militar activo de Noxus se le otorga un nivel más elevado de ciudadanía en la sociedad noxiana, y no es raro que la mayoría de los ciudadanos permanezcan activos en el ejercito durante diez o más años. Rara vez ha habido falta de trabajo en el ejercito noxiano, incluso con la cuasi-paz que existe entre Noxus y sus eternos rivales, los demacianos.
El Alto Mando es uno de los ejercitos de noxus y el mas importante... influye mucho en la politica comandado por Jericho Swain y su mano derecha Darius... entre ellos entran Katarina y Talon.
Antiguos soldados noxianos son Riven que ella misma tomo la decision de irse... Urgot y Sion.
DEMOGRAFÍA
Noxus es una ciudad que asemeja a sus habitantes - oscura y siniestra. La fundación de la ciudad se realizó sobre una montaña de granito y gran parte de la ciudad se encuentra bajo tierra. Las estructuras se construyen encima y dentro de la misma montaña. Un tremendo foso hecho por manos humanas, lleno con un brebaje negro y pestilente, circunnavega la ciudad; el foso sirve como una forma poderosa de cortar todo acceso a Noxus excepto por algunos puntos claves, los cuales se encuentran bien protegidos. En la cima de la montaña de granito reside los cuarteles del Alto Mando Noxiano; la montaña en sí se asemeja a una calavera demoníaca desde la distancia. Más allá de los altos muros de la ciudad yacen los ciudadanos noxianos que son o muy pobres o simplemente no tienen la suerte de vivir dentro. Los niveles subterráneos de Noxus son tan grandes como el nivel más alto, con numerosas tiendas, tabernas y residencias. Noxus contiene el sistema de calabozos más grande de toda Runaterra, con gran cantidad de nobles noxianos reclamando propiedad de varios laberintos, pasajes y habitaciones subterráneas.
LAZO CON LA LIGA
El Alto Mando Noxiano ha decidido como estrategia no oponerse a la formación de League of Legends, y ha llegado tan lejos como apoyar sus actividades. Era claro para los intermediarios del poder en Valoran que Noxus podía leer el mensaje con claridad: Oponerse a la Liga, especialmente con la basta mayoría de Valoran detrás de su formación, era un llamado al suicidio. Al apoyar su formación, Noxus alcanzó dos fines. Primero, Noxus tendría cierto nivel de paz forzada con Demacia. Esto permitiría a Noxus enfocar sus esfuerzos de conquista en otros lugares. En segundo lugar, Noxus concentraría su considerable talento mágico en la Liga, permitiendoles un mayor potencial de éxito en conflictos contra los demacianos. Hasta la fecha, la interminable guerra con Demacia ha sido solo eso - interminable. Los conflictos entre Noxus y Demacia han sido, en la mayor parte, subrogados en los Campos de la Justicia por un costo material y mano de obra considerablemente menores. Si bien su rival ha conseguido relajarse un poco, Noxus ha logrado relajarse considerablemente más sin el puño de hierro de Demacia amenazando en el horizonte.
En tiempos másrecientes, la campaña de pacificación bárbara de Noxus se ha pausado cuando los bárbaros se aliaron con Freljord, la nueva ciudad estado. Los noxianos fueron forzados a recordar a sus tropas el cumplimiento de las reglas de la Liga. Noxus también ha perdido su batalla de revancha contra Jonia, teniendo que devolver el territorio de las provincias sureñas conquistadas a la ciudad estado de la isla. Luego, Noxus a batallado una corta guerra contra Demacia en la villa de Kalamanda. Que la guerra escale ha sido evitado gracias a la intervención de la Liga.
LAZO CON ZAÚN
La ciudad posee una relación de amistad con la ciudad estado de Zaun. El Alto Mando Noxiano frecuentemente invoca a campeones zaunitas para pelear en la Liga en nombre de aquella nación. Noxus también asiste al Dr. Mundo, el Loco de Zaun en su ambición de crear al asesino perfecto mejorado por la ciencia. Han proveído al doctor con un laboratorio en su ciudad y le otorgaron libre albedrío para continuar con su trabajo durante su tiempo libre. También se reclutaron mercenarios por Noxus durante la invasión de Jonia, los más atroces siendo Singed, el Químico Loco y Warwick, el Cazador Sanguinario. Las marcas de muerte y destrucción que aquellos dos locos desataron permanece como una herida abierta en la historia de Jonia. Cuando la reanimación de Urgot, el Orgullo del Verdugo se tornó problematica debido a sus heridas acumuladas durante su vida, un erudito zaunita llamado Profesor Stanwick Pididly consiguió la respuesta al forjar un nuevo cuerpo para el verdugo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario